Taller de Pinta Caritas de la Red de Jóvenes Migrantes y Transfronterizos

CENDEROS

Una de las acciones por las cuales se ha destacado la Red de Jóvenes Migrantes y Transfronterizos en Upala, es la participación en las Ferias de la Salud y la Cultura. Dicha participación incluye trabajar con jóvenes, adolescentes, niñas y niños de cada una de las comunidades en donde se realizan las ferias; desarrollando con ellas y ellos juegos que promuevan el trabajo en equipo, el respeto y la promoción de derechos, así mismo han generado mecanismos para entretener con figuras de globos y pinta caritas a las niñas y niños mientras sus madres reciben atención médica o participan en alguna charla.

Estas acciones realizadas por las y los jóvenes, han generado invitaciones de otras organizaciones e instituciones para participar y colaborar en sus actividades.

El aprendizaje de las técnicas de globos y pinta caritas, ha sido más bien autodidacta, pero Meylin Rodríguez, una de las fundadoras de la Red logró desarrollar habilidades que ha compartido con nuevas y nuevos participantes de la Red que ven en pintar caritas, una estrategia para interactuar con niñas y niños del cantón y transmitir el conocimiento adquirido sobre todo en temas de Derechos y Prevención de Violencia Basada en Género.

Es así que el pasado 31 de enero se desarrolló un mini taller sobre técnicas de diseños, colores y materiales para pintar caritas, en el taller impartido por Meylin participaron 7 integrantes de la Red.

Un comentario en «Taller de Pinta Caritas de la Red de Jóvenes Migrantes y Transfronterizos»

Dejar una respuesta