Primer censo cordón fronterizo de Upala

CENDEROS

El primer censo de las comunidades del cordón fronterizo de la zona norte-norte, se llevó a cabo del 18 al 30 de diciembre del año 2012 y abarcó 21 comunidades del cantón de Upala. La coordinacion estuvo a cargo de Cenderos, y fue ejecutado por los jóvenes de la Red de Jóvenes Migrantes y Transfronterizos, que con su trabajo voluntario y extraordinario, hicieron posible estos resultados que brindrán informacion extraordinaria para las instituciones públicas, y así poder concretar medidas de protección y tutela de los derechos de los pueblos transfronterizos.

El objetivo de esta iniciativa es conocer el estado de la situación de las y los habitantes que viven en los 2 kilómetros inalienables de la frontera.

Fueron censadas 1047 casas con un total de 1109 familias y 4517 personas de las comunidades de Los Ledezma, El Delirio, Hacienda Buenavista, Jomuza, Villa Hermosa, La Victoria, San Ramón, La Colonia, Berlín, La Puebla, Las Pavas, Mexico de Upala, El Manzano, Pataste, Las Delicias, El Carmen de Delicias, La Cruz de Delicias, Nazareth, San Antonio, San Isidro y El Socorro.

Los datos obtenidos se estarán procesando para el análisis requerido por las instituciones involucradas.

Dejar una respuesta