Red de Jóvenes se capacita para fortalecer sus proyectos y propuestas de trabajo comunitario.

Dicho proceso formativo se orienta en apoyar para que la Red cuente mayores habilidades organizativas y de gestión comunitaria, así como el fortalecimiento de su identidad como grupo organizativo. Esto significa la ejecución de acciones que permitan establecer su identidad grafica, la definición de logos, lemas, objetivos, propósitos, colores entre otros aspectos. Por lo tanto desarrollaremos talleres de: diseño e imagen corporativa, liderazgo y organización, como elaborar procesos de educación popular y talleres de juego como una herramienta educativa.

Teniendo en cuenta que uno de los objetivos fundamentales del programa de Niñez y Juventud de Cenderos se constituye en la generación de espacios de encuentro y la organización de actividades culturales, artísticas y recreativas, las actividades formativas mencionadas se estarán realizando con jóvenes de las siguientes comunidades:

•Alajuelita
•Bajo Tejares
•Comunidades de la Costa Sur
•Upala
•Los Chiles

Para apoyar al desarrollo organizativo, los jóvenes líderes de las comunidades mencionadas tendrán un fin de semana para fortalecer sus capacidades de liderazgo, articulación, organización y participación. Estas capacidades nuevamente adquiridas se completarán con otros talleres de juegos cooperativos, con paracaídas y al aire.

Estas actividades se cerraran con un encuentro de jóvenes en Diciembre, donde evaluaremos las acciones desarrolladas y construiremos caminos y propuestas nuevas para el siguiente año.

Dejar una respuesta