Conferencia Internacional sobre los niños en movimiento en Barcelona, Octubre 2010

Esta conferencia estuvo con el objetivo de analizar los procesos de migración de la niñez y la adolescencia en cuales se hicieron preguntas como ¿Que pasa con los niños y las niñas que migran? ¿Con quién migran? ¿Qué pasa en la ruta migratoria? ¿Qué tipos de trabajo realizan? ¿Quiénes y cuales organizaciones luchan o protegen al menor? Luego de plantear estas preguntas se hicieron unas mesas redondas donde los niños y las personas encargadas de hacer proyectos se reunieron y analizaron la problemática dirigida hacia el tema respectivo. Después del debate realizado se pedían opiniones o recomendaciones que harían los niños para aplacar esta problemática, formar un impacto social tanto nacional como internacional.

Durante los días los niños hicieron diferentes trabajos de convivencia y exposiciones para compartir un poco de cada experiencia. Los materiales realizados en diferentes capacitaciones preparatorias de la conferencia se expusieron también con el fin de llevar la voz de todos los niños y las niñas que viven en carne hueso este proceso de la vida.

Esta oportunidad fue una buena experiencia para hacerme oír y plantear los verdaderos problemas que ocurre en este proceso, me gusto demasiado pero lo mejor que quiero rescatar es que analizando esta problemática nos dimos cuenta que podemos ser de diferentes partes del mundo que los mismo problemas nos afecta no igual pero si muy parecidamente.

De esta experiencia tenemos que recalcar que tenemos que seguir luchando por y para los niños viviendo esta problemática, porque los derechos se hicieron para cumplir no para que los ignoren, sino luchamos por los nuestros y de los demás nadie lo hará por nosotros.

Dejar una respuesta