Programa Violencia basada en género

Objetivo:

  • Contribuir al desarrollo humano de las mujeres migrantes nicaragüenses en situación de vulnerabilidad ante la Violencia Basada en Género.

Líneas de acción:

  • El Programa de Violencia Basada en Género pretende sensibilizar a las diferentes instituciones sociales, que a lo largo de la historia han reproducido estereotipos de género. Entre estas se encuentran: las familias, iglesias, escuelas. Además se busca la participación de otras instancias de espacios públicos y políticos. Por ejemplo: las municipalidades, Poder Judicial y Centros de Salud.
  • Con este programa se proyecta aumento en la participación de mujeres migrantes en los diferentes espacios de toma de decisión tanto en el ámbito privado como público. A esto se suma la incidencia de las mujeres en los procesos de aprobación de protocolos o programas que mejoran la respuesta institucional para abordar el tema de Violencia Basada en Género desde diferentes ángulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>