Los jóvenes organizados se dan a la tarea de entre lazar los lazos de amistad y hermandad

Jóvenes organizados en el Concejo de la Persona Jóven de Upala y de las comunidades de la Costa Sur pertenecientes a la Red de Jóvenes Los Guatuzos, se han unido para conformar la Red de Jóvenes Transfronterizos, donde comparten actividades tanto recreativas como propias para su desarrollo personal.

Esta relación les permite a demás de compartir su cultura, recibir capacitaciones en Identidad Juvenil, Derecho Humanos; Derechos Sexuales y Reproductivos.

Los jóvenes que participan en la iniciativa se encuentran entre las edades de 14 y 25 años, provenientes de familias mixtas, estudiantes y algunos trabajan en el campo.

A pesar de las situaciones adversas y las dificultades que presenta la región, para estos jóvenes no ha sido un obstáculo organizarse y cumplir con sus tareas asignadas.

Las actividades de la red implican también espacios de esparcimiento con juegos y deportes como fútbol, beisbol y otros, el entusiasmo de estos jóvenes supera las adversidades y limitaciones como el clima o la falta de equipo deportivo.

Un comentario en «Los jóvenes organizados se dan a la tarea de entre lazar los lazos de amistad y hermandad»

  • Que importante es ayudar a los jóvenes a empoderar se de sus derechos de una manera satisfactoria y productiva , en relación a las información de prevención , es importante que los jóvenes manejen la planificación familiar ETS , el uso correcto del condón , para revenir el VIH-SIDA.

    Sigan adelante jovenes , si ocupan de mi ayuda con charlas capacitaciones de violencia basada en genero prevencion combinada , con gusto le ayudo.

    Este es mi correo novoakathia@yahoo.es

Dejar una respuesta