Día internacional de la No violencia contra las mujeres

No queremos más violencia contra las mujeres.
Ya es hora que nuestros derechos sean debidamente respetados.
En el día internacional de la No violencia contra las mujeres, la Fundación Cenderos quiere hacer un llamado a la justicia e igualdad a la que tenemos derecho todas la mujeres que habitamos Costa Rica.
Desde hace ya numerosos años, organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones de mujeres y otras instancias públicas y privadas han impulsado acciones para que los derechos humanos de las mujeres sean reconocidos y que para ellos existan mecanismos que aseguren su cumplimiento.
Sin embargo, pese a este esfuerzo las manifestaciones de violencia física, social y emocional que enfrentan las mujeres, así como los casos de femicidios no han dejado de llenar las estadísticas que presentan todos los días los medios de comunicación.
Situación que evidencia una realidad lamentable, es muy poco lo que se ha avanzado en esta materia y pareciera, por las características y manifestaciones que tiene este fenómeno social, que su permanencia tiende a agudizarse.
En este marco que vulnerabiliza a las mujeres y por la preocupación y el compromiso que hemos asumido en la lucha por la dignificación de la Mujer en la Fundación Cenderos, se une a una iniciativa organizada por la Red Interinstitucional contra la Violencia Intrafamiliar en Upala para decir Ya basta a la Violencia contra las Mujeres, y para reivindicar las luchas que desatan miles de mujeres por el respeto al derecho a la Vida.
En este día, queremos recordar a todas las mujeres que han perdido la vida, que no han tenido acceso pronto a la justicia y que sufren cotidianamente maltrato y discriminación, para unirnos en su lucha cotidiana por un cambio social real y para denunciar por todas las voces de mujeres que han sido silenciadas.

Dejar una respuesta