Xlll Feria Binacional de la Salud y la Cultura: Por los derechos de los pueblos transfronterizos

En el marco del Proyecto Binacional sobre Migración Internacional y Desarrollo, con enfoque de género y generacional, Salud Sexual y Reproductiva en la frontera Nicaragua-Costa Rica, ejecutado por el Centro de Estudios y Promoción Social (CEPS) y Cenderos con el apoyo técnico y financiero de las oficinas de UNFPA de ambos países, se realizó la Decimo tercera Feria Binacional de Salud. El fin de estas ferias, realizadas gracias al apoyo de diferentes organizaciones, es mejorar la calidad vida de las personas migrantes y nacionales brindando atención médica a las personas que no tienen acceso a estos servicios por ser comunidades lejanas. A lo largo del evento se atendieron un aproximado de 600 personas en diferentes áreas de salud, tales:
Medicina General
Consulta Psicológica
Tomas de Papanicolaou
Asesoría Migratoria
Consejería Legal
Además, se dieron charlas educativas con respecto al tema de la Salud Sexual y Reproductiva, por ejemplo el uso del condón. Para niños y jóvenes se ofrecieron actividades deportivas como: juegos educacionales, cooperativos; y Pinta caritas. Todo esto fue planificado y ejecutado por la Red de Jóvenes Migrantes y la organización juvenil Recrearte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>