Upala conmemora el Día Internacional de la No Violencia

Convocados por la Red Local Interinstitucional de Prevención de la Violencia de Upala, de la cual Cenderos forma parte, invitados especiales, instituciones locales y público en general, asistieron al acto realizado en el parque central de Upala, donde se efectuó un acto para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia, este espacio fue aprovechado para que instituciones del estado y organizaciones no gubernamentales, presentaran en sus stand, información sobre la prevención de la violencia y las acciones que se están tomando en ese sentido.

A demás de la intervención de funcionarios de la fuerza pública, el juzgado contravencional y miembros de la Red, en la que se exhortó a la población a contribuir a la lucha de protección de los derechos de las mujeres y sus familias para prevención de cualquier manifestación de violencia; se brindaron testimonios de mujeres sobrevivientes de violencia, al tiempo que se otorgaron diplomas de reconocimiento a estas compañeras.

El acto estuvo precedido de una marcha alrededor de las calles centrales, en donde las y los participantes, portaron velas en recuerdo de mujeres, niños y niñas víctimas de violencia.

Instituciones que participaron:

Municipalidad de Upala, Oficina de la Mujer, Fuerza Pública, CCSS, Ministerio de Salud, PANI, Escuela Nahualt, Escuela Teodoro Picado, Cenderos, Red de Mujeres Migrantes, Juzgado Contravencional Upala, Visión Mundial y Concejo de la Persona Joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>