Jornada Todos los días las mujeres transforman su vida

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) 2021, Cenderos, se plantea visibilizar el trabajo que han realizado mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes, de las comunidades de influencia, para construir un futuro más igualitario, resaltando principalmente las acciones de resistencias de estas ante un sistema patriarcal, capitalista y colonial que las oprime, pero no las vence, haciendo énfasis a su vez en las deficiencias que persisten y retos, tomando en cuenta el contexto de pandemia COVID19.

Cenderos desarrollará estas acciones con la participación de lideresas, promotoras comunitarias de la prevención de la violencia hacia la mujer, productoras, mujeres con iniciativas económicas, funcionarias de instituciones del Estado de los territorios de influencia, en las que se resaltará su participación, liderazgo y rol, así como, los resultados obtenidos en la promoción y vigencia de los derechos humanos de las mujeres.

Durante el mes de marzo CENDERO estará desarrollando la jornada Todos los días las mujeres transforman su vida. Las actividades de la jornada que se realizaran con mujeres y sus comunidades en distintas fechas y lugares:

  1. Programa de radio en Radio Cultural Upala cada sábado de marzo dedicado a abordar situaciones relacionadas con los derechos humanos de las mujeres.
  2. Bingo para la prevención de la violencia de género en la feria Upala y en comunidades de Guatuso y La Cruz.
  3. Intercambio de experiencia sobre producción agroecológica con mujeres productoras, en la Finca Educativa Don Juan.
  4. Coloquio Violencia contra las mujeres en contextos de movilidad la realidad en a la zona Norte.
  5. Foro: Acciones de prevención y atención a las situaciones de violencia, brechas, desigualdades y los obstáculos para la participación de las mujeres en espacios públicos.
  6. Encuentro de mujeres con iniciativas económicas en resistencia.

Dejar una respuesta