Jornada Informativa para personas migrantes y solicitantes de refugio en Alajuelita

El pasado viernes 20 de setiembre del 2019 de 9:00 am a 12:00 pm se realizó una jornada informativa sobre derechos de las personas migrantes y solicitantes de refugio, en el cantón de Alajuelita a un costado del a Escuela de Tejarcillos (San José, Costa Rica).

Esta jornada se realizó en alianza con la Junta de Salud de Alajuelita, la Caja Costarricense de Seguro Social y la Fuerza Pública.

Personal de Cenderos entregó información relacionada a trámites migratorios y de solicitud de refugio en Cosa Rica

Se dio asesoramiento temas como procesos de regularización, aseguramiento con la Caja, acceso a derechos y también prevención a la violencia con el objetivo principal de que las personas migrantes y solicitantes de refugio accedan a los servicios de las instituciones con más información y que así puedan garantizar el cumplimiento de sus derechos y deberes.

Además de esto, se realizaron consultas sobre métodos anticonceptivos, así como la aplicación gratuita de estos e inyectables a mujeres en edad reproductiva.

Se estarán planeando más jornadas informativas y se estará comunicando en nuestros principales canales de comunicación próximamente. Si desea informarse más sobre estos temas puede contactarnos al +506 2248-0424

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>