Feria familiar en El Coral

El domingo 26 de mayo se realizó una feria familiar en la comunidad transfronteriza de El Coral. En la feria compartieron mujeres, hombres, niños, niñas y jóvenes de las comunidades de: México, La Cruz y Las Delicias de Upala y Upala Centro, que están ubicadas en el lado de Costa Rica, y del lado de Nicaragua eran de El Coral y el Valle de Guadalupe. La actividad permitió abrir un espacio de interacción y recreación. Se trabajó el tema de violencia basada en género a través de técnicas lúdicas pedagógicas, con el fin de fomentar la comunicación entre los y las participantes y propiciar vínculos familiares favorables al desarrollo de una vida familiar libre de violencia.

Durante la preparación y la realización de la feria familiar CENDEROS contó con el apoyo de la Red de Jóvenes Migrantes y Transfronterizos de Upala. Los y las jóvenes aportaron en la organización facilitando actividades como juegos y pinta caritas durante la feria.

Además, CENDEROS asesoró en asuntos migratorios y laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>