Agenda Política de Jóvenes Migrantes y Transfronterizos

El objetivo fundamental de la agenda política que aquí se presenta es emprender un camino de incidencia y abogacía binacional en el tema de derechos humanos de las personas jóvenes, desde su visión y sus aportes. Esto en razón de que la realidad de la juventud, como lo expresaron los y las jóvenes participantes del proceso de elaboración de la misma, se encuentra enmarcadas por falta y carencias de servicios de asistencia social, infraestructura, documentación, oportunidades de educación y desarrollo, empleos dignificantes, servicios de salud amigables a las necesidades de la niñez y la juventud, atención pronta y precisa en situaciones de violencia basada en género, información sobre salud sexual y reproductiva entre otros.

Por tanto, en un proyecto de desarrollo comunitario es fundamental colocar dentro de las prioridades de la política pública de Costa Rica y Nicaragua, las voces de los y las jóvenes en respeto al interés superior del niño y la niña y en la atención a las disipaciones de los instrumentos nacionales e internacionales de protección de los derechos humanos de esta población.

En este sentido esta agenda política hace un llamado formal e indispensable a la protección de los derechos humanos y el desarrollo de políticas públicas pertinentes para que estos sean una realidad accesible para toda la población joven de las comunidades transfronterizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>