Cenderos informa a la población migrante: Ampliación de transitorios

El pasado 22 de octubre de 2013 fue publicado el Decreto 37990-G mediante el cual se realiza una ampliación de la regularización de las personas trabajadoras migrantes en las áreas de construcción, agricultura y servicio doméstico.
El proceso de regularización sigue siendo igual que el anterior: las personas que pueden solicitar su permiso de trabajo bajo este Decreto, son aquellas con las siguientes características:

1. Visa vencida
2. Relación patronal desde el 18 de setiembre de 2013 o antes
3. Solo en los sectores mencionados (construcción, doméstico y agrícola)
4. Existe un cambio importante en el servicio doméstico en esta oportunidad: es EXCLUSIVAMENTE PARA MUJERES CENTROAMERICANAS, NO APLICA PARA HOMBRES

Una vez con los requisitos completos, deben llamar al Centro de Llamadas (9000 767266) y solicitar una cita para abrir su expediente (caso de oficinas centrales). Estas personas van a ser atendidas en la misma oficina de la vez anterior (la oficina contigua a Puerta 1).

También se aceptarán los antecedentes penales y los certificados de nacimiento que emiten las Embajadas destacadas en Costa Rica, si no, estos documentos deben estar debidamente legalizados.

Cualquier documento que firme el/la patrono/a o el/la trabajador/a, y que alguno de ellos no se presenten el día de la cita, la firma de ese documento debe estar autenticada.

En el caso de las oficinas regionales, los y las interesadas se presentan de manera personal y solamente se reciben en las Delegaciones (San Carlos, Puntarenas, Liberia, Paso Canoas y Limón).

Dejar una respuesta