XIX Feria Binacional de la Salud y la Cultura en la comunidad fronteriza de Jomuza, Upala

CENDEROS

Junto a la Municipalidad, Hospital, área de salud, Cenderos ha sido parte de este extraordinario esfuerzo de las FErias de Salud, que ha dado pie a generar un modelo de atención en salud en contextos transfronterizos.

En la construccion de este modelo han sido claves los y las lideres de las comunidades fronterizas, quienes han insistido sin cansancio en la mejora de las condiciones de vida de todas las familias.

Se ha insistido una y otra vez que esa región es una comunidad transfronteriza, y como tal debe ser reconocida y sobre todo comprendida.

Cenderos, como parte del Consejo Nacional de Migración promovió la presencia de esta instancia a la FEria para que conociera de la experiencia. Los resultados fueron sorprendentes puesto que se ha logrado el interés y la declaración de ese órgano para que se tome como referencia en la formulación de políticas públicas, la experiencia de Upala.

Fotos y noticias relacionadas

http://www.unfpa.or.cr/actualidad/3-actualidad/552-necesidades-de-la-poblacion-transfronteriza-sensibiliza-a-autoridades-migratorias-upala-recibio-al-consejo-nacional-de-migracion-el-fin-de-semana-pasado-participaron-en-feria-de-la-salud-y-la-cultura-donde-se-atendieron-a-aproximadamente-600-personas-en

http://www.facebook.com/#!/unfpacr?sk=photos

Fuente: Principal

Dejar una respuesta