Cenderos en emergencia


UPALA. 01 de Dic,2016. Desde la semana del 20 de noviembre CENDEROS desplegó a todo su equipo técnico ante la inminente llegada del Huracán Otto por su paso entre la frontera de Nicaragua y Costa Rica.
La organización ha puesto todos sus recursos humanos y logísticos al servicio de las comunidades afectadas. Hasta ahora el huracán ha dejado diez personas fallecidas, todas en la región norte. Profesionales en diversas áreas y voluntarios de todo el país se han integrado al trabajo del colectivo, desde la recolección de víveres, medicinas y otros productos. Hasta el despliegue de personal a las zonas más afectadas, dar soporte psicológico, entregar alimentos y atender en las labores de rescate.
Además CENDEROS diseñó una plataforma tecnológica que está siendo utilizada por el equipo técnico y además por los diversos cuerpos de emergencia instalados en Upala. A través de esta herramienta las victimas o los aliados en campo pueden hacer reportes de necesidades y requerimientos. Esta tecnología tienen la capacidad de georeferenciar (situar) en tiempo real, en un mapa satelital, donde se está llevando exactamente la emergencia. Este cuenta con un sistema de análisis por categorías de los eventos graves reportados, que pueden ser utilizados para la toma de decisiones por parte de los centros de emergencia oficial, y además por las organizaciones que atienden actualmente el desastre.

Dejar una respuesta