Taller para funcionarios públicos en Upala: Sensibilización sobre el acceso de mujeres migrantes y victimas de violencia al derecho y a la justicia.

El pasado jueves 9 de mayo se llevó a cabo un taller de discusión sobre situaciones críticas que afrontan las mujeres migrantes refugiadas y transfronterizas víctimas de violencia, para acceder al derecho y la justicia. Participaron del taller funcionarios de la Fiscalía, de la Fuerza Pública, del Ministerio de Educación Pública (MEP), de la Municipalidad, del Juzgado Penal, del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) así como el Alcalde Alejandro Ubau Hernández. También estuvieron presentes representantes de la sociedad civil de las organizaciones Red de Mujeres Nicaragüenses y Visión Mundial.

Se realizaron varias actividades para alcanzar los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar el tema de género y la construcción diferenciada de roles de poder en hombres y mujeres en la sociedad.
  • Problematizar el tema de la discriminación nacionalista a las personas migrantes.
  • Visibilizar formas de abordaje basadas en los Derechos Humanos a la hora de la atención a mujeres migrantes víctimas de violencia de género.
  • Generar redes de apoyo en el trabajo en relación a la atención de la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>