Promotores Laborales de Upala informan a trabajadoras transfronterizas sobre acceso a la justicia laboral

La primera semana de mayo,los promotores Emelda Bravo y Carlos Díaz de Upala, se dieron a la tarea de visitar las comunidades de México de Upala y El Valle de Guadalupe en donde sostuvieron reuniones para informar a grupos de mujeres trabajadoras y familiares de trabajadores transfronterizos sobre los derechos y responsabilidades de las y los trabajadores.

En base a las capacitaciones recibidas como promotores de derechos laborales, Emelda y Carlos expusieron sobre lo contemplado por el Ministerio del Trabajo en Costa Rica acerca de prestaciones, contrato y jornadas de trabajo.

Las preguntas más comunes fueron sobre el derecho a reclamar salario cuando se es indocumentado, si por trabajar por período de tres meses se tiene derecho a prestaciones y qué pasa cuando un empleador no quiere pagar el seguro.

Los promotores invitaron a los participantes a acercarse a la Casa de Justicia Laboral (CAJUL Upala)para obterner más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>