Los jovenes preparan juntos la representacion de su proyecto en la conferencia mundial «Children on the move»

CENDEROS

Cenderos junto con organizaciones integrantes de COSECODENI, realizaron un taller artístico – educativo con adolescentes y jóvenes migrantes nicaragüenses de las comunidades de Alajuelita, Bajo Tejares de San Ramón y Purral de Guadalupe.

El taller se orientó a generar espacios de reflexión sobre las representaciones sociales de la migración para los niños(as), adolescentes y jóvenes, donde tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas y sentimientos con respecto a la realidad social, económica, política y cultural que enfrenta la niñez y adolescencia migrante nicaragüense en Costa Rica, así como las necesidades, las urgencias y propuestas de cambio de esta población.

Posteriormente a las actividades de reflexión los(as) participantes expresaran sus ideas en actividades artísticas como: mural, fotografía y dibujo. Las producciones realizadas durante el taller serán presentadas durante la Conferencia Mundial “Children on the move” en Barcelona España. Donde nuestra representante para América Latina Erica Muñoz Mercado, líder de la Red de Jóvenes Migrantes, tendrá la oportunidad de comunicar a distintas autoridades Internacionales, las voces de muchos adolescentes y jóvenes.

Para Erica, “esta conferencia es importante en el reconocimiento y espacio para nosotros los jóvenes migrantes ya que tenemos la oportunidad de expresarnos con voz propia y que el mundo conozca la situación que enfrenta la juventud migrante en Costa Rica y sepan cuales es el punto de vista de las y los jóvenes, sus demandas antes estos problemas como seres humanos así cambiar la realidad para siguientes generaciones y podamos vivir con una mejor calidad de vida.”

Desde la Fundación CENDEROS agradecemos a Erica su compromiso en esta ardua tarea de representación como Joven de América Latina, así mismo le deseamos muchos éxitos en este reto mundial y que esta experiencia motive a muchas Organizaciones e Instituciones a nivel mundial a incluir las motivaciones, ideas y demandas de los y las niños(as), adolescentes y jóvenes migrantes de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>